Óscar Mollohuanca, dijo que dejará la clandestinidad cuando se presenten los ´documentos oficiales´. Aseguró estar dispuesto a reanudar diálogo con Ejecutivo.
El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, aseguró que dejará la clandestinidad siempre y cuando sea citado oficialmente por la Policía.
“No he recibido ninguna notificación, no hay petición escrita para que yo me presente (…). Yo voy a ir en un momento oportuno cuando haya los documentos oficiales”, declaró la autoridad edil en un medio local.
Rechazó haber usado bienes y recursos de la Municipalidad, a fin de promover las protestas contra la empresa minera Xstrata Tintaya.
LEA MÁS: Investigan a alcalde de Espinar por hallazgo de explosivos
La Contraloría General inició un mecanismo de control en la Municipalidad Provincial de Espinar con el objetivo de verificar las denuncias periodísticas sobre presunto uso de bienes y recursos públicos en actividades ajenas a la gestión edil.
Mollohuanca reiteró que la empresa de capitales suizos desconoció las demandas de los pobladores en torno a las denuncias de contaminación de los ríos, así como la revisión del Convenio Marco firmado en setiembre del 2003.
"Hay serios problemas que la empresa no quiere reconocer", indicó.
LEA MÁS: Cusco: Dirigente Herbert Huamán fue detenido con varias armas
Refirió que está a favor de una minería responsable socialmente y amistosa con la naturaleza. “La minería tiene que atender la problemática de la población; no ignorarla”, subrayó el burgomaestre.
Aclaró que, está dispuesto a reanudar el dialogo con el Ejecutivo para resolver las demandas de la población de Espinar.
Comparte esta noticia