Espinar insiste en paralizar proyecto Majes Siguas II

Presidente del Comité de Defensa de Espinar, Nestor Cuti, denunció la presencia de infiltrados en últimos actos vandálicos ocurridos en Cusco y deslindó responsabilidad alguna en estudiantes.

Actualidad
00:00

El presidente del Comité de Defensa de Espinar, Nestor Cuti, insistió en la nulidad de la licitación del proyecto Majes Siguas II tras advertir que el Estado deberá indemnizar a los afectados por los actos suscitados en la Ciudad Imperial a consecuencia de la manifestación estudiantil.

"No tiene precio perder una vida humana. Hay 17 heridos y un muerto, eso no tiene precio. Rechazamos contundentemente y es una indignación que la Policía, utilizando el uniforme que le dio el Estado" atente "contra la población de Espinar", lamentó en RPP.

En ese sentido, responsabilizó al Gobierno de los últimos acontecimientos ocurridos cerca al aeropuerto Velaste Astete de Cusco, toda vez que las autoridades gubernamentales no atendieron "nuestras demandas antes de iniciar una huelga indefinida".

"La provincia de Espinar ha demostrado ser dialogante y pacifista pero sino escuchan toda la población tiene que reaccionar", agregó.

Detalló que tras las últimas conversaciones efectuadas con el Ejecutivo, están "decidiendo los directivos que nos representarán" en el diálogo con el Comité de Alto Nivel.

De otro lado, denunció que pudieron detectar a varios infiltrados en los actos vandálicos de este viernes, por lo que deslindó responsabilidad alguna en los estudiantes.