Ruth Luque, directora de la Vicaría de Sicuani, denunció que miembros de la institución policial sembraron proyectiles encontrados en camioneta de esa institución.
"Solicito a las autoridades competentes que profundicen las investigaciones en torno a dos, de los 28 civiles que fueron detenidos por la Policía Nacional por presuntamente movilizar municiones en una camioneta el pasado lunes en Tintaya Marquiri, provincia de Espinar, Cusco, expresó en comunicación con RPP Noticias la directora de la Vicaría de Sicuani, Ruth Luque Ibarra, desde la provincia de Canchis.
Además, rechazó la acusación que hizo la División de Operaciones Especiales (Dinoes) en contra de los trabajadores de la Vicaría, Jaime César Borda y Romualdo Teófilo Quinto, tras haber aparentemente hallado 10 proyectiles pertenecientes a diversas armas de fuego en los asientos posteriores de la unidad vehicular.
“No se puede mancillar y generar estas series de tergiversaciones que intentan inducir que nosotros estamos detrás de estos conflictos, cuando más bien, en tantos conflictos sociales, hemos arriesgado nuestra vida, garantizado a fiscales y policiales para evitar, en muchas casos, que la violencia se acreciente”, manifestó Luque Ibarra.
Denunció que los miembros de la institución policial sembraron proyectiles encontrados en camioneta de la Vicaria. “No encontramos explicaciones a qué se debe estas series de siembras que se está tratando de propiciar”, refirió con indignación.
Pidió al Poder Ejecutivo la conformación de una Comisión de Diálogo con el objetivo de reanudar las conversaciones para resolver las demandas de la población de Espinar.
Comparte esta noticia