Espinar recibe con satisfacción levantamiento del estado de emergencia

"Nos sentimos tranquilos con este anuncio que cae bien en el marco de la mesa de diálogo que hemos iniciado con el Ejecutivo", dijo el regidor Víctor Quispe.

La población de la provincia cusqueña de Espinar recibió con satisfacción el anuncio del Gobierno sobre el levantamiento del estado de emergencia de esta jurisdicción, afirmó hoy el regidor Víctor Quispe.

“Nos sentimos tranquilos con este anuncio que cae bien en el marco de la mesa de diálogo que hemos iniciado con el Ejecutivo”, declaró.

El funcionario dijo que las actividades en la zona se desarrollan con normalidad, entre ellas la venta de los productos y alimentos en los mercados y negocios, y el transporte urbano.

Sostuvo, además, que existe confianza y muchas expectativas por el diálogo que se lleva adelante con el Gobierno, respecto a las preocupaciones ambientales por la actividad de la minera Xstrata Tintaya.

También refirió que esperan que pronto sean desbloqueadas las cuentas de la municipalidad provincial.

El levantamiento del estado de emergencia en Espinar fue anunciado el sábado por el Jefe del Estado, Ollanta Humala, al existir las condiciones para la convivencia pacífica en esa jurisdicción.

Andina

Lea más noticias de la región Cusco

Sepa más: