Ausi Arleny Isasi Ventura, esposa del topógrafo perdido Orlando Pastrana, rompió su silencio y lanzó conmovedor pedido de apoyo al presidente de la República, Ollanta Humala.
Las tres personas desaparecidas en la sierra de Piura, entre los límites montañosos de las provincias de Ayabaca y Huancabamba, suman ya 15 días en medio de esa agreste zona sin que se sepa noticias de ellos o exista algún rastro sobre su ubicación.
Las misiones de rescate se ven interrumpidas por el mal tiempo que generan lluvias y vientos cruzados que impiden sobrevolar la zona y también limitan la visibilidad de los rescatistas que avanzan por tierra.
En medio de este drama y tras haber permanecido sin declarar a la prensa, la señora Ausi Arleny Isasi Ventura, esposa del topógrafo Orlando Pastrana, rompió su silencio a través de RPP Noticias y pidió al presidente de la República, Ollanta Humala, y a sus ministros de Estado ayuda en el rescate.
“Señor presidente, necesitamos más ayuda, se lo suplicamos. Son tres vidas que hasta el momento no aparecen. Por favor presidente Ollanta Humala, escuche nuestras suplicas”, exclamó llorando la señora de Pastrana.
Asimismo, clamó que los ministros de Estado también muevan sus sectores para favorecer y apoyar la búsqueda y rescate.
En tanto, desde el distrito de Cochabamba (región Cajamarca), también llegó a Piura el alcalde Guillermo Vásquez Chingo, quien junto a otras autoridades de esa jurisdicción acompañan a Willy Huamanchari Montes, hermano de la periodista también desaparecida Aleida Dávila Montes.
Por su parte, Manuel Tacure, hermano de la tercera víctima en este caso, Segundo Tacure Saavedra de 28 años, se mantuvo todo el día en la base del Grupo Aéreo N° 7 de la FAP en Piura, a la espera de noticias, pero no tuvo resultados positivos y denunció falta de información.
“Simplemente no nos dicen nada. Nos tratan sin respeto, como si fuéramos qué”, lamentó Tacure.
En Piura se fomenta cada vez más una larga cadena de solidaridad y de oración con la esperanza de que los perdidos se encuentren aún con vida y puedan ser rescatados para ya no mantener la angustia entre sus familiares.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia