Este martes se cumplen tres años de la desaparición del mayor PNP Felipe Bazán Soles en la ciudad de Bagua y sus familiares lamentan desinterés del Poder Ejecutivo para buscarlo.
Silvia Perez, conyuge del mayor Felipe Bazán Soles, quien cumplirá este martes tres años de desaparecido, lamentó que la Policía Nacional haya abandonado la búsqueda de su esposo y muestre total desinterés por el tema.
“Llevo tres años escuchando la pregunta de mis hijas que me piden que les diga dónde está su padre. Es un deber moral del Estado y es nuestro derecho que se intensifique su búsqueda y no se creen especulaciones, pero parece que al Gobierno no le interesa encontrar a mi esposo, un valeroso policía que defendió a su institución”, manifestó.
Precisó que conoció del hallazgo de restos óseos en los últimos días a través de los medios de comunicación, ya que en ningún momento le comunicaron nada.
Sin embargo, cree que los resultados del Ministerio Público para determinar si estos restos pertenecen a su esposo saldrán negativos.
Contó que transcurrido todo este tiempo, el dolor y tristeza por la pérdida de su esposo aún siguen siendo una constante en la mesa familiar.
Pese a ello, dijo que este martes realizará una misa en la capilla del colegio Santa María Reyna, donde se elevarán oraciones y súplicas por el oficial desaparecido.
Como se recuerda, Bazán Soles desapareció el 5 de junio del 2009 en Bagua, lugar donde se produjo un desalojo de campesinos que terminó con la muerte de 33 personas, entre civiles y policías.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia