Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EsSalud: Un 17% de mayores de 70 años que recibió la primera dosis no acudió a recibir la segunda

Jornadas de inoculación en EsSalud iniciaron el 8 de marzo en los 9 vacunatorios implementados.
Jornadas de inoculación en EsSalud iniciaron el 8 de marzo en los 9 vacunatorios implementados. | Fuente: Foto: EsSalud

Durante la jornada de vacunación a personas de 50 a 55 años, Fiorella Molinelli advirtió sobre la deserción que existe entre los adultos mayores y los exhortó a recibir su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 para tener la protección completa.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, visitó esta mañana las instalaciones del vacunatorio de Surquillo, donde asistieron personas de 50 a 55 años que recibieron su primera dosis de la vacuna. La titular de EsSalud invitó a las personas a cumplir estrictamente con su cronograma y a no olvidarse de asistir para aplicarse la segunda dosis.

"Una dosis no es suficiente, la variante Delta es una variante altamente infecciosa y es mucho más rápida en cuanto al contagio", enfatizó en su visita.

Molinelli precisó que el compromiso del gobierno es vacunar a todos los peruanos y destacó, además, que se ha comprobado que la vacuna contra la COVID-19 es realmente efectiva.

Tras advertir que se han registrado casos de jóvenes 30 a 50 años en estado grave por esta enfermedad, Molinelli alertó que "hay un 17% de peruanos a partir de los 70 años que recibieron la primera dosis de la vacuna y no acudido a recibir la segunda dosis". "Para volver a la normalidad tenemos que vacunarnos", recordó.

De otro lado, indicó que EsSalud tiene actualmente 1315 camas en la unidad de cuidados intensivos, 16 mil camas hospitalarias y 70 plantas de oxígeno a nivel nacional para soportar altas demandas de oxígeno por la COVID-19.

Minsa confía en vacunar a la población hasta fin de año

El ministro de SaludÓscar Ugarte, anunció hace unos días jueves que el Gobierno dará a conocer dentro de poco un plan de vacunación contra la COVID-19 proyectado hasta fin de año, debido a que ya se está "recibiendo la confirmación" de las fechas en las que llegará el total de las 63 millones de dosis contratadas por el Ejecutivo con las farmacéuticas. 

En conversación con la Rotativa del Aire de RPP, Ugarte informó que para el trimestre que va de julio a septiembre de 2021, ya está prevista la llegada de 8 millones 400 mil dosis de la vacuna Pfizer, y  otros 17 millones de dosis de la misma empresa para el último trimestre del año (octubre, noviembre y diciembre). Además, indicó que "estamos por recibir un tercer millón" de vacunas de la farmacéutica china Sinopharm,  y que otros tres millones de dosis de esta firma ya están aseguradas para "este mismo mes" por contrato.    

Ante esta perspectiva, el ministro de Salud estimó que toda la población del país podría estar vacunada antes de fin de año, incluidos escolares y docentes de la educación básica  lo que permitiría el regreso a las clases presenciales. 

"Creo que la condición esta de estar vacunados, tanto niños como profesores, se garantiza para este año y esto obviamente es la base para la decisión de volver a la educación presencial. Nosotros no vemos por qué sería imposible vacunar a los chicos 12 a 17 en el cuatro trimestre [...] yo estoy seguro que hasta diciembre podemos vacunar a toda la poblacion, no solo peruana, sino la residente en el país". afirmó. 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA