Esta semana habrá revisiones técnicas gratis para vehículos pesados en Callao

La planta está ubicada en la calle Los Metales, exactamente frente a la puerta principal del parqueo de "Los Portales" del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".

Desde este lunes hasta el sábado 31 de enero, el Centro de Diagnóstico Vehicular (Cedive) del Callao realizará una campaña de inspecciones técnicas vehiculares gratuitas a las unidades vehiculares cuyo peso supere los tres mil 500 kilogramos.

 

Esta campaña busca atender al mayor número de transportistas entre las 07:00 y las 22:00 horas.

 

La gerente general de Cedive, María Jesús Ainsa, dijo esperar que los transportistas acudan con su unidad a esta planta a fin de mejorar el parque automotor.

 

Sostuvo que por el lado de Cedive y en cumplimiento de la legislación vigente se obtendrá la información técnica necesaria que permitirá organizar cursos de capacitación gratuitos para mecánicos de los talleres de Lima y Callao.

 

Precisó que la norma señala que las Certificadoras de Operatividad o los Centros de Inspección Técnica Vehicular deben estar preparados para dar soporte técnico a los mecánicos, para lo cual se requiere primero hacer un plan piloto con los vehículos urbanos.

Esta planta está ubicada en la calle Los Metales, exactamente frente a la puerta principal del parqueo de "Los Portales" del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".