Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Esta semana incrementarán precio de pasajes de transporte público

´Va tener que haber un incremento´, ante inminente alza de combustibles, aseguró el presidente de la Asociación de Transporte Urbano Masivo, Omar Calderón.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
En el transcurso de esta semana, el precio de los pasajes del servicio público de pasajeros se incrementará debido al alza del diésel y la gasolina de 84 y 90, aseguró el presidente de la Asociación de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón.

Explicó que el 60 por ciento de lo recaudado por cada unidad de transporte se destina al pago del combustible, por lo que "va a tener que haber un incremento", aseguró en RPP.

"Desde el 1 de enero todas las refinerías tenían la obligación por ley de vender un combustible de acuerdo a las normas internacionales, pero nos han sacado la vuelta", consideró.

Invocó al Ejecutivo estudiar mejor el aumento, pues la demanda durante los meses de enero y febrero, es baja.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA