El acuerdo se adoptó tras una reunión de dirigentes de la Asociación de Directores y Subdirectores, el titular de la Gerencia Regional de Educación y la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito.
A más tardar hasta el viernes 27 del presente mes, las Unidades de Gestión Educativa (Ugel) de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe deberán de reponer en sus cargos a todos los directores y subdirectores de instituciones educativas estatales que fueron desplazados y a la fecha cuentan con recursos judiciales a su favor.
El acuerdo se adoptó tras una reunión que sostuvieron dirigentes de la Asociación de Directores y Subdirectores; el titular de la Gerencia Regional de Educación, Francisco cabrera Carrasco, y la representante de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, Ivonne Zárate Izquierdo.
La fiscal Zárate Izquierdo precisó que, al mediodía de la fecha indicada, verificará el cumplimiento del acuerdo adoptado y de suceder lo contrario se denunciará ante la vía penal a los funcionarios del sector educación.
"Son unos 300 directores de las tres Ugel de la región que tienen sus medidas cautelares otorgadas por el Poder Judicial y que tienen que ser repuestos en el plazo establecido, es decir hasta el viernes 27", expresó.
Por su parte, la dirigente de los demandantes, Melva Cárdenas manifestó que estarán alertas y de incumplirse el pacto, retomarán sus medidas de protesta.
"Es inconcebible que nos saquen de nuestros cargos por no haber participado o desaprobado un examen que aplicó de manera abusiva el Ministerio de Educación en diciembre pasado. Ahora el poder Judicial nos ampara y estaremos vigilantes caso contrario nuestras acciones serán más radicales", aseveró.
Cabe precisar que, el acuerdo se adoptó luego que unos 50 directores y subdirectores tomaron por espacio de tres horas, las instalaciones de la Unidad de gestión Educativa de Chiclayo.
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia