El MTC informó que similar sanción recibirán los conductores que estacionen en vías públicas que no están autorizadas para tal propósito.
Los conductores que estacionen sus vehículos a una distancia menor a un metro de otro ya estacionado estarán cometiendo una infracción grave (G) y por ello será sancionado con una multa de 284 soles, equivalente al 8% de la UIT.
Así lo establece el artículo 217 del Código de Tránsito en el que además se precisa que las personas no deben desplazar ni empujar un vehículo bien estacionado con el propósito de ampliar un espacio o tratar de estacionar otro vehículo
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de otro lado, informó que similar sanción recibirán los conductores que estacionen en vías públicas que no están autorizadas para tal propósito por la autoridad competente.
El consultor automotriz, Edwin Derteano, sostuvo que la aplicación de estas medidas contribuirá a dar un mejor nivel de vida a los peatones que a diario quieren cruzar las pistas y se encuentran con vehículos que se les atraviesan en el camino.
"Estos conductores no tienen ningún respeto por los peatones y en muchas la obstrucción que generan es el motivo de un sinnúmero de accidentes. La aplicación de estas multas contribuirá a la reducción de los accidentes", precisó.
Comparte esta noticia