El jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general Víctor Zanabria Angulo, informó que estos ciudadanos son investigados por la Fiscalía por el delito de violación a las medidas sanitarias.
Como resultado de los operativos que realiza la policía en las calles de Arequipa, se determinó que al menos 800 personas burlaron el estado de emergencia hasta dos veces, informó a RPP el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP, Víctor Zanabria Angulo.
La autoridad policial detalló que las personas fueron intervenidas en los primeros días de la emergencia sanitaria y que volvieron a ser detenidas días después.
Zanabria indicó que estos ciudadanos afrontarán una investigación y posterior denuncia del Ministerio Público por desacato a la inmovilización social obligatoria.
Según las estadísticas de la policía, desde el 16 de marzo se han intervenido a 22 mil personas, entre hombres y mujeres. Además, 200 vehículos fueron llevados al depósito.
De otro lado, el general Zanabria indicó que en Arequipa se reportan, hasta el momento, 53 policías contagiados por la COVID-19.
Comparte esta noticia