Es la segunda vez que se amplía la declaratoria de emergencia, esta situación ha generado malestar entre las autoridades municipales y pobladores de Trujillo.
El gobierno central amplió la declaratoria de estado de emergencia en los balnearios de Trujillo, los cuales están afectados por la erosión marina. La disposición se dio a conocer a través del Decreto Supremo Nº 077 2011-PCM publicado en Normas Legales del Diario El Peruano.
Carlos Vásquez, alcalde del distrito de Víctor Larco donde ubica el balneario de Buenos Aires, a unos 4 kilómetros de Trujillo, criticó esta situación. Manifestó que "pasan los meses y no se concreta una obra real para impedir que el agua del mar avance y deje sin hogar a más de 200 familias".
Como se recuerda el 16 de marzo, el entonces presidente Alan García declaró en emergencia el litoral trujillano, por 60 días; posteriormente el 13 de julio se amplía esta declaratoria por otros 60 días.
Se conoció que un consorcio español encargado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones busca un banco de arena para ser trasladados a las playas afectadas como Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.
Además que existe una partida de 86 millones de soles asignadas por el anterior gobierno a la región La Libertad.
Mientras tanto, los pobladores expresaron su preocupación. "Las viviendas se han transformado en orilla de playa", enfatizaron.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia