Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ministro afirma que "sin duda" el Reinfo cerrará el 31 de diciembre
EP 1852 • 21:22
Reflexiones del evangelio
Lunes 30 de junio | "Señor, déjame ir primero a enterrar a mi padre. Jesús le replicó: Tú, sígueme. Deja que los muertos entierren a sus muertos"
EP 1016 • 12:00
Espacio Vital
¿Tu seguro te niega atención?
EP 615 • 19:11

Martín Vizcarra: El viernes se detuvo a 600 personas, el número más bajo durante el estado de emergencia

Martín Vizcarra visitó este sábado el nuevo hospital de Ate.
Martín Vizcarra visitó este sábado el nuevo hospital de Ate. | Fuente: RPP | Fotógrafo: P

El jefe de Estado indicó que la población está tomando consciencia sobre la importancia del aislamiento social para evitar la propagación del COVID-19.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Poco después del medio día, el presidente Martín Vizcarra realizó su habitual conferencia de prensa para informar a la población sobre las últimas cifras de pacientes infectados con el nuevo coronavirus. El mandatario aclaró que en total se ha realizado el test de la COVID-19 a 65 712 personas, de las cuales el 10% ha resultado positivo: 6848 contagios.

Asimismo, el mandatario aseguró que el pasado viernes, día en el que se dispuso la inmovilización social obligatoria, se registró el menor número de detenidos en las calles: 600 en total, en comparación a semanas pasadas, cuando la cifra ascendía a 3 000 personas intervenidas por las autoridades.

“Esta situación nos obliga a un cambio de hábitos y costumbres. Si no entendemos eso, no vamos a poder combatir la enfermedad”, señaló.

Por otro lado, el jefe de Estado señaló que se tienen actualmente 504 camas de cuidados intensivos, pero que la meta del gobierno es tener 1000 para atender a los pacientes graves de COVID-19.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA