Rosa Victoria Ortiz, teniente alcaldesa de la provincia cajamarquina, señaló además que es el Estado quien debe determinar si el proyecto minero Conga se desarrolla en la región.
El estado de emergencia de 60 días decretado por el Poder Ejecutivo se cumple con total normalidad, informó la teniente alcaldesa de la provincia cajamarquina de Celendín, Rosa Victoria Ortiz, quien consideró que el Estado debe decidir si el proyecto minero Conga se desarrollará o no en la región.
“Se ha acatado la decisión del Estado con toda normalidad. El día de hoy se han reanudado los trabajos laborales de nuestra institución municipal, mientras que en la parte Educación mañana están reanudando sus labores y EsSalud ha iniciado sus funciones con toda normalidad”, dijo Ortiz.
Precisó que no ha habido ningún incidente a lo largo del día y comentó que el estado de emergencia es lamentable, pues tenían la esperanza del diálogo entre las autoridades.
Además, indicó que la población ha comprendido que esta es la mejor solución y en el transcurso de la semana espera que se levante la medida adoptada por el Ejecutivo.
“Es el Estado quien debe determinar si el proyecto Conga va o no va”, agregó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia