Juan Manuel Guillén permanecerá internado en el Hospital Carlos Alberto Seguín. Los otros funcionarios y el conductor, quienes también resultaron heridos, están fuera de peligro.
El estado de salud del presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, quien esta tarde sufrió un accidente de tránsito, es estable, informó el especialista Otto Linares Polanco, gerente quirúrgico del Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
El especialista señaló que la autoridad regional resultó policontuso. Presenta contusión costal izquierda y herida punzo cortante en la pierna derecha, por lo que permanecerá en el área de observación hasta mañana.
El asesor y exministro de Agricultura, Carlos Leyton, también resultó policontuso con fractura costal en el séptimo arco del lado izquierdo y contusiones y escoriaciones pequeñas en diversas partes del cuerpo por lo que permanecerá en el área de observación.
En tanto que el gerente de Asuntos de Conflictos Sociales, Berly Gonzáles Arias; y el conductor del vehículo oficial, Nelson Mamani, se quedarán hospitalizados tras resultar policontusos moderados.
Gonzáles Arias será intervenido quirúrgicamente por tener comprometida la masa muscular del pectoral mayor por una herida profunda; mientras que Mamani resultó con contusión cervical, heridas leves y será sometido a un estudio de tomografía cerebral.
El galeno reafirmó que los cuatro ocupantes que viajaban en la camioneta permanecen estables, lúcidos y conscientes, por lo que están fuera de peligro.
Fue en horas de la tarde que la camioneta del Gobierno Regional de Arequipa, en la que viajaba el presidente Guillén Benavides, colisionó frontalmente con un camión en la carretera Arequipa-Chivay, siendo las causas investigadas por la Policía Nacional.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia