Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Reflexiones del evangelio
Lunes 21 de julio | "Tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre del cetáceo; pues tres días y tres noches estará el Hijo del hombre en el seno de la tierra"
EP 1037 • 12:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Estas condiciones son consideradas como trata de personas

La explotación laboral también podría considerarse como trata de personas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La trata de personas es un delito que consiste en la selección, captación, traslado, retención y explotación de seres humanos, por otros seres humanos.

Así lo indicó el Director General para la Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reyna, quien además señaló que este delito puede tener diversas expresiones y facetas que no solamente lleva a pensar en explotación sexual (prostíbulos).

“El tema de la trata no solo lleva a pensar en explotación sexual, sino también hay trata de personas cuando se explota laboralmente a niños, niñas y personas mayores, cuando se les obliga  a la mendicidad, cuando se tiene como objetivo o como finalidad la extracción y el tráfico de órganos”, declaró.

El también técnico de la mesa multisectorial contra la trata de personas, señaló que existen determinadas actuaciones de los padres que podrían calificar como trata de personas.

“Hay situaciones en las que el niño, y hasta es bueno, que participe en las actividades de la familia. El punto es identificar cual es exactamente el ámbito de legalidad, qué cosas promueven valores en los niños durante el trabajo y otro es convertir al niño en un objeto de explotación, no permitirle que vaya al colegio, obligarlo a que mendigue en las calles, son formas de explotación”, finalizó.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA