El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque refirió que el próximo 27 de mayo se reunirán en la ciudad de Lima con el fin de analizar el fallo.
Luego que el Tribunal Constitucional declarara fundada en parte la demanda en contra de diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil, los dirigentes de los estatales de todo el país sostendrán una reunión de emergencia.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores en Lambayeque, Wilmer Antón Mayanga, refirió que el próximo 27 de mayo se reunirán en la ciudad de Lima con el fin de analizar el fallo y determinar el destino de la huelga que había sido convocada para los primeros días de junio.
No obstante, adelantó que el dictamen es lesivo, puesto que se está avalando la delimitación de la negociación colectiva y a la vez la proscripción de indexación salarial.
Cabe indicar que el Tribunal Constitucional confirmó la constitucionalidad de los procesos de evaluación a los servidores públicos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia