El Poder Ejecutivo dispuso que ese día el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional.
Debido al sensible fallecimiento del ex alcalde de Lima, Alberto Andrade, el Poder Ejecutivo declaró este viernes 26 Día de Duelo Nacional laborable, según un decreto supremo publicado hoy en el Boletín de Normas Legales de El Peruano.
El también ex congresista, falleció el pasado viernes en una clínica de Estados Unidos a causa de una fibrosis pulmonar.
También se dispuso que el viernes el Pabellón Nacional sea izado a media asta en todos los edificios públicos, instalaciones militares, bases, buques, locales policiales y demás dependencias del Estado en todo el territorio nacional, y en las misiones diplomáticas en el exterior.
La norma señala que, de esta manera, el Ejecutivo se suma al "profundo pesar que embarga al país por tan sentida desaparición", y "desea honrar y exaltar la memoria de tan ilustre peruano".
Reconoce en Andrade como un alcalde de Lima "que logró la recuperación del Centro Histórico de la capital, devolviéndole su esplendor colonial y atractivo turístico, tras décadas de abandono, contaminación, y comercio ambulatorio desordenado".
Además, como congresista, Andrade fue "un permanente defensor de la democracia y un político ejemplar", realizando una notable labor parlamentaria.
Los restos del ex alcalde capitalino llegarán en el viernes, proveniente de Estados Unidos, y ese día recibirá el homenaje respectivo en el Congreso y en la Municipalidad de Lima.
En horas de la tarde el cortejo fúnerbre se trasladará al cementerio Los Jardines de la Paz, donde permanecerá toda la noche pues el sábado se realizará la misa de honras previa a la cremación que se efectuará al medio día.
(Foto: Andina)
Comparte esta noticia