Este domingo se espera concluir con la exhumación y el lunes se procederá a identificar a los cadáveres, informó a RPP Noticias el fiscal provincial de Virú, Roberto Angulo.
El fiscal provincial de Virú, Roberto Angulo, confirmó que el lunes se procederá a identificar a los cuatro cadáveres hallados en las fosas comunes en el kilómetro 568 y 569 de la Panamericana Norte, en la zona de Huaca Corral, provincia de Virú (La Libertad).
"Para el trabajo de identificación de los cadáveres será importante la información que proporcionen los familiares, como las vestimentas y rasgos físicos", agregó en declaraciones a RPP Noticias.
Roberto Angulo detalló que este domingo continuarán los trabajos en dos puntos más y esperan encontrar otros cadáveres. En el lugar existen huesos de manera expuesta, lo que revela que en la parte inferior hay restos humanos.
Asimismo, reveló detalles de la forma en que encontraron a los cuatro cadáveres: "Se encontraban descalzos, dos de ellos mantenían las prendas. De los otros dos, uno de ellos no tenía prendas, parecía desnudo", precisó.
"Uno de los cadáveres presenta un orificio en el cráneo, similar a proyectil de arma de fuego. Esto lo vamos a confirmar con las investigaciones. Además, cerca de los cadáveres se encontraron soguillas lo que hace presumir que habrían estado atados", añadió.
Por su parte, Maribel Barrientos, una de las personas que tiene dos hermanos desaparecidos desde 1992, expresó la esperanza de encontrar a uno de sus familiares en las próximas excavaciones.
Contó que el proceso de todo este trabajo comenzó con la investigación de un grupo de policías al mando de un comandante de Chimbote y el apoyo de un periodista. Ellos tomaron interés a todas las declaraciones de los arrepentidos del grupo Colina.
"En ese entonces -en el año 1992- desaparecieron nueve campesinos", aseveró.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia