Uno de los requisitos será mantener las ventanas abiertas para mayor ventilación.
Uno de los requisitos será mantener las ventanas abiertas para mayor ventilación. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó el protocolo que se tendrá que seguir antes de abordar un taxi. Así, la norma señala que tanto el conductor como los pasajeros tendrán que usar de manera obligatoria mascarillas. 

Como se recuerda, el ministero ordenó como requisito que en un auto solo podrán viajar dos pasajeros en el asiento trasero. De acuerdo a ello se ha establecido que únicamente se deberá de usar el asiento trasero, mas no el de copiloto. 

También se ha tomado en cuenta que tanto el conductor como el pasajero no deberán de tener contacto al momento de pagar por el viaje, por lo que este se tendrá que adecuar. Asimismo, el móvil tendrá que ser desinfectado tanto al momento de abordar como una vez culminado el servicio. 

La empresa u operador de taxi deberá proporcionar a los conductores alcohol en gel, mascarillas, paños de limpieza y desinfectantes, así como lavaderos para el lavado de manos.

Además, antes de cada jornada se debe verificar que el conductor cumpla con el lavado de manos y desinfección del vehículo en sus pasamanos, apoyabrazos, cinturones, entre otros.

Los conductores también deberán contar con una certificación otorgada por la autoridad sobre la capacitación en medidas de prevención contra el COVID-19. Los autos deberán tener avisos sobre la prevención del COVID-19, así como las medidas de prevención para los pasajeros.