Depredación del área verde se habría registrado en los últimos diez años; según Carlos Lozada, presidente de Pro-Campiña.
Alrededor de mil hectáreas de campiña se habrían depredado en la ciudad sureña de Arequipa, en los últimos diez años; así lo estimó, Carlos Lozada, presidente de la Asociación Pro-Campiña.
Detalló que en los distritos donde se depredó aún más el área verde son: Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, Sachaca, siendo evidente ello, en esta última jurisdicción donde desde el Mirador ahora se aprecia más habilitaciones urbanas que la campiña arequipeña.
Al respecto, opinó que considerar que más área verde sea destinada para la zona urbana, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Metropolitano, sería un gran error; pues se disminuiría aún más la calidad del aire, se incrementaría los casos de alergias respiratorias; además que se perdería uno de los principales atractivos de la ciudad.
El presidente del Instituto para el Desarrollo Sostenible Urbano, Gustavo Delgado, coincidió con tal opinión, por lo que exhortó a las autoridades a evaluar el impacto que genera la depredación de la campiña.
Para el especialista, el desarrollo urbano debe estar orientado hacia otras zonas, pues ello, también permitirá la descentralización.
Tales declaraciones fueron dadas durante el foro “La campiña en riesgo por el plan de desarrollo urbano” realizado esta tarde en el Colegio de Arquitectos, donde especialistas pidieron a las autoridades y población en general, sumar esfuerzos para conservar la campiña de la ciudad.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia