Durante los meses de enero y febrero del próximo año, el nivel llegará a las 12 unidades por la escasez de lluvia y poca presencia de nubosidad en esta zona norte del país.
La región Lambayeque experimentará en los meses de enero y febrero un nivel muy alto de radiación ultravioleta, que obligará a la población a tomar medidas de precaución a fin de evitar algún tipo de enfermedad que pueda afectar a la piel o la vista.
Así lo anunció el jefe zonal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Hugo Pantoja, quien refirió que actualmente se registra un nivel alto con 11 unidades de radiación ultravioleta (UV); sin embargo, dentro de poco se elevará a 12, que representa un grado muy alto.
El funcionario explicó que esta situación se registra por la escasez de lluvia y la poca presencia de nubosidad en esta zona norte del país, optando por recomendar al público a agenciarse de gorros, sombreros, cremas bloqueadoras y lentes para sol con protección UV.
Sostuvo que en el caso de los ciudadanos que desempeñan labores agrícolas, ambulatorias y además que concurren a los diferentes balnearios por temporada de verano sin ningún tipo de defensa, podrán alternar su exposición al sol por un periodo máximo hasta de 30 minutos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia