Investigaciones periodísticas revelaron que entre el 2012 y 2015 efectivos policiales habrían ejecutado extrajudicialmente a 27 presuntos delincuentes.
Mediante un comunicado, la Defensoría del Pueblo expresó al ministro del Interior, Carlos Basombrío, su preocupación por las presuntas ejecuciones extrajudiciales de personas acusadas de pertenecer a bandas criminales, que habrían sido cometidas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Investigación. “Grave denuncia por presuntas ejecuciones extrajudiciales por parte de miembros de la PNP requiere una amplia y célere investigación”, señala esta vez a través de cuenta en Twitter.
Resultados de pesquisa. En ese contexto, el defensor Eduardo Vega solicitó a Basombrío Iglesias información documentada sobre el caso, así como los resultados de dicha investigación.
Denuncia. Investigaciones periodísticas revelaron que entre el 2012 y 2015 efectivos policiales habrían ejecutado extrajudicialmente a 27 presuntos delincuentes (18 en Lima, 5 en Chiclayo y 4 en Chincha). De igual forma, se dio a conocer que más de 90 policías estarían siendo investigados por el Ministerio Público.
Comparte esta noticia