La medida de protesta se realiza porque el rector de la casa de estudios lambayecana no convoca a una asamblea universitaria para tratar la elección de su sucesor.
Un grupo de cincuenta estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo de Lambayeque tomaron las instalaciones de esta casa superior de estudios exigiendo la elección de nuevas autoridades académicas.
Ronald Herrera Pérez, uno de los universitarios que acata esta medida, manifestó que el rector Francis Villena Rodríguez, a 15 días de terminar su gestión, convocó a una asamblea universitaria para el 3 de octubre considerando como punto de agenda la conformación del comité electoral, más no la elección de su sucesor, que es el principal punto de protesta de los diferentes sectores opositores.
“Permaneceremos con esta acción hasta que en la agenda se incluya la elección de las nuevas autoridades porque estamos cansados que se busquen argumentos para continuar prolongando el periodo del actual gobierno”, sostuvo.
A consecuencia de la medida de protesta, alrededor de 14 mil estudiantes universitarios resultaron afectados; además todas las actividades quedaron paralizadas, generando malestar entre el público que concurrió a realizar diversos trámites administrativos.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia