Eva Bracamonte y Liliana Castro son recluidas en carceleta del PJ

Julio Rodríguez, abogado de ambas jóvenes, dijo esperar que el Poder Judicial tramite lo antes posible el recurso de apelación para que el tiempo en prisión de las denunciadas sea mínimo.
Andina
Eva Bracamonte y su ex pareja Liliana Castro fueron recluidas en la carceleta del Palacio de Justicia tras rendir sus generales de ley ante el titular del 17º Juzgado Penal de Lima, juez Alfonso Payano Barona en la sede del Poder Judicial.

Julio Rodríguez, abogado de ambas jóvenes implicadas en el asesinato de la empresaria Myriam Fefer, insistió en que la resolución que ordena detención contra sus defendidas es "ilegal" y dijo esperar que en el menor tiempo posible el Poder Judicial tramite el recurso de apelación para que el tiempo en prisión de las denunciadas sea mínimo.

"Los fundamentos de esa resolución la hacen ilegal. Es algo que nos debería atemorizar a todos los ciudadanos", sostuvo.

El letrado explicó que entre los puntos que hacen arbitraria dicha resolución judicial, se encuentra el que el juez cite de "extraño" que Eva Bracamonte no haya inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Público (Sunarp) la transferencia de acciones que hizo a favor de Liliana Castro Mannarelli.

"Hay una norma expresa de la Sunarp que establece que esos actos no son registrables. Es decir, que así hubiesen querido ir  las hubieran rechazado. Eso es algo que nos debe preocupar porque un juez no puede citar eso, desconociendo la existencia de normas vigentes", cuestionó.

Julio Rodríguez refirió que las jóvenes de 21 y 23 años se encuentran anímicamente destrozadas "más aún cuando uno lee la resolución y ve la manera como fue redactada y los considerandos que tomó en cuenta para detenerlas".

"La resolución señala que Liliana Castro no había cambiado su domicilio en su DNI. Eso no es algo que puede ser sustento de una resolución para ordenar detención", acotó.