Evacuan de Base Naval del Callao a Montesinos, Guzmán y Polay

Jefe del Inpe, Wilson Hernández, comunicó que debido a alerta del tsunami, también se trasladó al penal de Piedras Gordas a Rincón Rincón, Cárdenas Schultz y ´Feliciano´.
Foto: RPP

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, general en retiro Wilson Hernández, confirmó que efectivamente el fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y el “hombre fuerte” del fujimorismo, Vladimiro Montesinos, fueron evacuados de la Base Naval del Callao dentro de las medidas de alerta por un posible tsunami.

En diálogo con RPP Noticias, precisó que ambos presos fueron trasladados ayer al penal de Piedra Gordas, en la bahía de Ancón (al norte de Lima). Explicó que se adoptó esta medida tras las recomendaciones del Comando de la Marina de Guerra.

Junto a Guzmán y Montesinos, también fueron evacuados algunos de los presos más conocidos del país, como el líder del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), Víctor Polay, los también emerretistas Miguel Rincón Rincón y Peter Cárdenas Schultz, y el senderista Óscar Ramírez Durand “Feliciano”.

El traslado se llevó a cabo con normalidad y todos, tanto los internos como los funcionarios, se encuentran bien. Hoy deben estar retornando al centro de reclusión.

Por otra parte, Hernández comentó que en el caso del penal Sarita Colonia del Callao, los reos fueron subidos a las partes más altas del reclusorio por la misma alarma de tsunami.