Sin duda, los altos niveles de radiación solar ponen en riesgo la salud de la piel de los veraneantes de la región Lambayeque.
Los altos niveles de radiación solar que se registran en toda la región Lambayeque han obligado a las autoridades locales y sobre todo a aquellas que tienen playas a tomar acciones preventivas y una de estas sería colocar "solmáforos" o dispositivos como semáforos de colores que sirven para medir y marcar los altos índices de radiación solar.
El alcalde del distrito de Pimentel, provincia de Chiclayo, José Francisco Gonzáles Ramírez, indicó a RPP Noticias que gestionará ante una empresa privada la adquisición de estos modernos equipos para proteger de los rayos solares a los veraneantes.
"Es una propuesta que estamos evaluando, lo elevaremos a concejo distrital y gestionaremos el presupuesto necesario para la compra. Sin duda, el sol está quemando mucho y se necesita cuidar a los niños", indicó.
Gonzáles Ramírez sostuvo que mientras eso sucede se pedirá al personal de la comuna que reparta de manera gratuita bloqueadores con filtro UV y que se instalen carpas de salud donde se oriente y atienda a la población que presente alguna emergencia.
Cabe precisar que este 01 de enero del 2014 se estima que lleguen al primer balneario de Lambayeque más de 50 mil bañistas y unos 700 mil durante toda la temporada de verano 2014.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia