Ante el colapso de sus ambientes, la Comisión de Salud evalúa la declaratoria de emergencia, además visitó otros hospitales para ver el estado en el que se encuentran.
La Comisión de Salud del Congreso de la República, presidida por el legislador Segundo Tapia, visitó este viernes el Hospital Regional Mariscal Llerena de Ayacucho, a fin de evaluar si se declara este nosocomio en emergencia ante el colapso de sus ambientes.
Se constató que parte de la infraestructura del hospital se encuentra derruida. En esta zona afectada iban a edificarse nuevos ambientes pero el gobierno regional resolvió el contrato con la empresa constructora Consorio Hospitalario Ayacucho por contener vicios en la convocatoria de concurso de la gestión regional anterior.
El congresista también llegó acompañado de los parlamentarios ayacuchanos Rofilio Neyra Huamaní y Walter Acha, quienes recorrieron otros centros de salud para evaluar la situación en la que se encuentran.
El hospital Mariscal Llerena recibe a pacientes provenientes del Valle de los Ríos Apurímac y Ene, parte de la región Cusco, Andahuaylas y poblados de Huancavelica.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia