La decisión será asumida por la Gerencia Regional de Educación la última semana de febrero, con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
A consecuencia de las intensas lluvias, la Gerencia Regional de Educación evalúa los informes sobre los daños en la infraestructura de los colegios y la situación de las vías de acceso a los diferentes distritos, para decidir si se retrasa el inicio de las labores del año escolar 2013.
El profesor Pedro Flores Melgar manifestó que la decisión de retrasar el inició de las clases en las zonas afectadas se asumirá una semana antes del 4 de marzo, a fin de garantizar la seguridad de los estudiantes y docentes.
También alertó a los padres de familia, evitar el pago para mantenimiento de locales por lluvias a la Asociación de Padres de Familia (Apafa), debido a que el Gobierno Regional de Arequipa pidió al Ministerio de Educación asignar un presupuesto para los trabajos.
Por el momento, el funcionario recibe los reportes de daños en la infraestructura de los colegios, así como el estado de las vías de comunicación de las provincias de La unión, Condesuyos, Caylloma y Castilla.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia