El permiso tendrá que emitirse considerando si es que el Grupo Aéreo N°06 de la FAP cumplió o no con la erradicación de 400 de este tipo de aves carroñeras.
El jefe de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre en Lambayeque, Hernán Gutiérrez Merino, manifestó que su despacho evalúa el pedido de caza sanitaria de mil gallinazos y eliminación de huevos, formulado por la Gerencia de Gestión Ambiental.
Sin embargo, refirió que el permiso tendrá que emitirse considerando si es que el Grupo Aéreo N°06 de la FAP cumplió o no con la erradicación de 400 de este tipo de aves carroñeras, autorizado meses atrás.
“El permiso para la nueva caza de mil gallinazos se evalúa, pero está sujeta al informe de la FAP. No sabemos si es que lograron la caza de 400 ejemplares, tal y como lo autorizamos”, expresó el funcionario.
Cabe precisar que la Gerencia de Gestión Ambiental argumenta que la masiva presencia de esta especie, afecta la salud de la población y además podrían ser la causa de accidentes de las naves que aterrizan o despegan en el aeropuerto José Abelardo Quiñonez Gonzáles.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia