Evaluarán suspensión de clases por paros en Cajamarca

La medida sería tomada para resguardar la integridad física de los escolares, pues en Cajamarca se anunció protestas los días 29, 30 y 31 de mayo.
Armando Chil

El director regional de Educación de Cajamarca, Cesar Flores Berríos, hoy declaró que probablemente se suspendan las labores escolares ante las anunciadas marchas y contramarchas por el conflicto minero Conga.

El funcionario detalló que está a la espera del pronunciamiento del Sindicato Único de Trabajadores por la Educación (Sutep) base Cajamarca, para evaluar la situación.

Flores aseveró que la decisión de suspender las labores educativas se tomaría junto a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) en razón de no exponer a los escolares.

Como se recuerda, el 29 de mayo el colectivo por Cajamarca realizará una manifestación en favor de la inversión privada, el 30 del mismo mes el sector transportes iniciará un paro de 48 horas contra la comuna local y el 31 de mayo se inicia el paro indefinido contra el proyecto minero Conga.

Lea más noticias de la región Cajamarca