´Continúa la integración latinoamericana en una lucha frontal contra el hambre y la pobreza a favor de las poblaciones más necesitadas´, remarcó el mandatario boliviano durante su visita al Cusco.
“A 200 años de la declaración de las repúblicas de Perú y Bolivia seguimos en la defensa de nuestros recursos para conseguir la liberación”, afirmó el presidente boliviano Evo Morales, en la Municipalidad Provincial del Cusco, lugar donde fue declarado Huésped Ilustre por el alcalde Luis Flores.
El mandatario boliviano señaló además que cuando él era dirigente de los cocaleros fue tildado como el “Bin Laden Andino” y los productores, los “talibanes” por las fuerzas de oposición.
Finalmente, Morales Ayma remarcó que "continúa la integración latinoamericana en una lucha frontal contra el hambre y la pobreza a favor de las poblaciones más necesitadas del continente”.
Cabe indicar que en el acto protocolar de homenaje y declaración de Huésped Ilustre, realizado en la Sesión Solemne del Consejo Municipal de la comuna edil, el presidente boliviano recibió una vara, símbolo de poder y gobierno en los pueblos andinos.
La vara mide aproximadamente 1 metro y 10 centímetros, es de madera chonta y se encuentra decorada con figuras de plata y una alegoría donde figura el nombre del presidente Evo Morales Ayma.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia