Ex canciller Tudela afirma que boda de su padre con Graciela Losada no es válida

Francisco Tudela informó que un juez de Estados Unidos quitó a Graciela de Losada la custodia de su progenitor Felipe Tudela.

El ex ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Tudela, consideró que el matrimonio de su padre Felipe Tudela (94) con Graciela de Losada (79), celebrado en febrero último en Miami, es nulo ya que no son residentes de Estados Unidos.

 

"El matrimonio está sujeto a la residencia y al no ser residentes de La Florida, por lo tanto, el matrimonio es nulo", señaló en declaraciones a RPP.

 

Asimismo, Tudela recordó que la justicia peruana determinó semanas atrás la incapacidad absoluta de su padre para valerse por sí mismo, situación que- según dijo- es conocida por las autoridades norteamericanas.

Una revista limeña informó hoy que Tudela y De Losada contrajeron nupcias por tercera vez el 17 de febrero en la Corte de Miami-Dade.

De otro lado, el ex canciller informó que un juez de la Corte de Florida, que resolverá el culebrón aristocrático-judicial, quitó a Graciela la custodia de su progenitor y ordenó que sea examinado por un comité de psiquiatras para determinar su capacidad.

Reveló que el magistrado determinó también que Tudela y Barreda quede alojado en un hotel en el cual es atendido por una enfermera profesional.


"Hay tres cuartos. En uno de ellos estoy yo como curador, en el otro mi padre con su enfermera y en el tercero está Graciela. Tanto ella como yo tenemos un horario de visita hasta que esto se resuelva en una audiencia la semana entrante", contó.

 
Tudela Van Breugel-Douglas denunció, además, que su padre fue secuestrado cuando se encontraba en la Corte de Florida por una mujer al servicio de De Losada.

"La policía los detuvo en la calle cuando lo iban a embarcar en un auto. Este juego de llevarse a mi padre para que muera sin ver a sus hijos y poder pelear la sucesión de mi padre, ha quedado finalmente desenmascarado", culminó.