Exalcaldesa de Tocache: Se ha hecho justicia con sentencia a Pastor

Corina de la Cruz afirmó que la condena representa una muestra de que en el Perú hay jueces que quieren hacer bien las cosas y no les tiembla la mano para castigar a la corrupción.

La sentencia de cuatro años de prisión efectiva para el exministro aprista Aurelio Pastor constituye un acto de justicia, opinóla exalcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz, quien lo denunció por solicitarle dinero a cambio de ayudarla ante el Jurado Nacional de Elecciones.

"Se ha hecho justicia, siempre confié por cuanto existen suficientes elementos de prueba que lo responsabilizan", indicó la exautoridad edil.

Según afirmó, la condena representa una muestra de que en el Perú hay jueces que quieren hacer bien las cosas y no les tiembla la mano para castigar a la corrupción.

Dijo, asimismo, que el juicio ha terminado y que los recursos que pueda presentar la defensa de Pastor Valdivieso son "manotazos de ahogado", debido a que la justicia emitió una decisión firme y en segunda instancia.

Tras recordar que durante el proceso judicial se le pretendió desacreditar, aseguró que seguirá denunciando la corrupción en Tocache.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció hoy por unanimidad a cuatro años de prisión efectiva a Aurelio Pastor y ordenó su inmediata captura para ser recluido en un centro penitenciario.

El también exparlamentario fue encontrado responsable del delito de tráfico de influencias.

Andina

La Primera Sala Penal de apelaciones ratificó la condena que se le impuso al exminsitro de Justicia por tráfico de influencias.

Posted by RPP Noticias on Viernes, 15 de mayo de 2015