RPP/ Juan C

Más de quinientos pobladores que viven en las cercanías de los monumentos arqueológicos donde se realizaron excavaciones de investigación, fueron beneficiados con puestos temporales de trabajo durante el 2013, indicó el jefe de la Unidad Ejecutora Naylamp, Carlos Aguilar Calderón.

"Nuestra misión es la investigación arqueológica que nos hace posible conocer el proceso histórico -cultural de las sociedades que se asentaron en Lambayeque y en esta dinámica requerimos de la participación de la población aledaña al sitio, para que temporalmente apoye el trabajo de los investigadores", precisó el director Carlos Aguilar.

Explicó que durante el 2013 se requirió de personal para realizar trabajos de mano  de obra no calificada en los proyectos de investigación arqueológica de Pampa Grande, Saltur, Pátapo, Huaca Bandera, Collud, Ventarrón,  Solecape y Chotuna Chornancap.

Indicó que la contratación de personal se realizó siguiendo la normatividad laboral vigente y con la participación de cada una de las autoridades locales de los sitios donde se realiza la excavación.

Lea más noticias de la región Lambayeque