Fiscales realizaron diligencia de verificación del cumplimiento de las normas de higiene-sanitaria en diversos hospitales.
Dos fiscales encontraron ciertas irregularidades y falta de mantenimiento en las cocinas de varios hospitales del Ministerio de Salud, tras realizar una diligencia de verificación del cumplimiento de las normas de higiene-sanitaria y de las normas de bioseguridad exigidas por ley, informó el Ministerio Público.
Los fiscales Janet Biaggi Avanto y Rubén López Rueda, de
Encontraron también hornos y cocinas malogradas, así como la falta de uniformes de trabajo y guantes para el personal que manipula los alimentos.
En el hospital Santo Toribio de Mogrovejo, el fiscal López Rueda, advirtió la existencia de aguas empozadas y pisos sucios. En el Hospital de Emergencias Grau se detectaron también deficiencias de higiene.
En el caso del Hospital Arzobispo Loayza, el representante del Ministerio Público constató que el módulo para la recepción de alimentos no contaba con agua.
Estas irregularidades fueron advertidas al jefe del Departamento de Nutrición, Nicolás Méndez Cornelio; y al ingeniero sanitario, Juan Escudero Olivares.
Los fiscales también visitaron el módulo de cocina del Hospital de EsSalud "Guillermo Almenara Yrigoyen".
En los nosocomios visitados, los fiscales exhortaron a los directores y a los jefes de área a cumplir con las normas de salud que la ley exige y subsanar las observaciones acotadas para evitar la comisión de delitos contra la salud pública.
Comparte esta noticia