En los asentamientos humanos San Martín y Nueva Esperanza se registran enfrentamientos entre grupos de construcción civil, advierten vecinos.
Vecinos del sector oeste de Piura, de los asentamientos humanos San Martín y Nueva Esperanza, solicitan mayor presencia y resguardo policial ante el constante enfrentamiento que se registra entre grupos de construcción civil en la obra de agua y alcantarillado.
Los moradores indican que incluso se trataría de presuntos sicarios que llegan a disparar a quema ropa contra obreros, tal como sucedió el último fin de semana cuando dos sujetos llegaron en una moto lineal y portando armas de fuego dispararon contra dos trabajadores quienes recibieron el impacto de bala en la pierna.
Ante ello, el jefe de la I Dirtepol en Piura, Juan Celi Niño, dijo que están redoblando esfuerzos para tratar de controlar esta situación, pero espera que se concreten las gestiones de la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza para que los 200 suboficiales que egresan de la Escuela Superior Técnica de la Policía Nacional de La Unión se queden en la región ya que actualmente hay déficit de efectivos policiales.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia