Unos dos mil pobladores de diversos asentamientos humanos se movilizaron exigiendo la construcción de dos plantas que descontaminarían el río Chili.
Con una multitudinaria movilización por el centro de la ciudad de Arequipa, unos dos mil pobladores de diversos asentamientos humanos de la provincia, exigen la construcción de dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
Los pobladores que se agruparon en la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) iniciaron su marcha en la transitada avenida Independencia, obstaculizando el paso de vehículos públicos y privados, cuyos conductores tuvieron que tomar rutas alternas.
Los manifestantes tomaron la Plaza de Armas de Arequipa por más de una hora, marcha que fue apoyada por los trabajadores de construcción civil, porque la obra generará puestos de trabajo.
El presidente de AUPA Andrés Mamani Macedo, precisó que la construcción de las dos plantas de tratamiento de aguas residuales permitirá descontaminar el río Chili y ampliar el servicio de desagüe a los pueblos jóvenes.
“No entendemos por qué no se inicia la construcción de las plantas, ya que las autoridades correspondientes cuentan con los expedientes técnicos incluso con el presupuesto, solo prolongan la contaminación del río más contaminado del país”, aseveró el dirigente.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia