Rodolfo Núñez indicó que los miembros de la comunidad Awajúm Supayacu han solicitado dicha suma de dinero para la liberación de su hermano, trabajador de la minera Águila Dorada.
Rodolfo Nuñez, hermano del trabajador de la empresa minera Águila Dorada secuestrado por miembros de la comunidad Awajúm Supayacu en el distrito de San José, provincia cajamarquina de San Ignacio, indicó que han solicitado a su familia la suma de un millón y medio de dólares para la liberación de Jaime Núñez Fernández.
En comunicación con RPP Noticias, manifestó que este sábado se frustró una reunión entre los miembros awajúm y el jefe de la Oficina Nacional del Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, debido a que este último no pudo llegar hasta San Ignacio por problema climáticos.
Asimismo, indicó haber logrado hablar con su hermano este viernes tras la intervención de la abogada del sindicato de San Ignacio.
Rodolfo Núñez manifestó que este domingo se estaría desarrollando la reunión postergada a fin de lograr la liberación de su hermano. Agregó que Jaime Núñez Fernández fue retenido cuando desarrollaba sus labores.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia