Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

ONG Unión Venezolana agradece al Perú por anulación de exigencia de pasaporte para entrar a Perú

El presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, saludó el fallo del Poder Judicial. | Fuente: RPP Noticias

Además, Óscar Pérez, presidente de la ONG, dijo a RPP que el Plan Vuelta a la Patria no representa a nadie, pues en cada vuelo de venezolanos que retornan a su país van 90. Sin embargo, ese mismo número ingresa cada media hora al Perú. 

Luego de que la Corte Superior de Justicia de Lima admitiera en parte un habeas corpus presentado por la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el presidente de la ONG Unión Venezolana en Perú, Óscar Pérez, saludó el fallo judicial. De esta forma los ciudadanos venezolanos podrán ingresar a Perú sin pasaporte, luego de que se aplicara la medida restrictiva el pasado 25 de agosto. 

“Nosotros asumimos esto con muchísima humildad, cautela y con actitud responsable porque entendemos la necesidad que tiene el Estado Peruano de garantizar el orden interno”, dijo a RPP. "Los venezolanos solo tenemos palabras de gratitud y agradecimiento".

“Entendemos la naturaleza de esta medidas restrictivas que se han venido asumiendo, pero también hemos manifestado que nos preocupa la situación en cuanto la obtención del pasaporte por parte de los ciudadanos venezolanos en un país donde cobran hasta 5 mil dólares por tramitar un pasaporte”, afirmó.

Se van 90 al mes y entran 90 cada media hora

Pérez, al ser consultado sobre los vuelos con venezolanos que retornan a su patria desde la Embajada de Venezuela, dijo que en dichos aviones anunciados “con bombos y platillos, van 90 ciudadanos venezolanos, pero cada media hora ingresan 90 por la frontera ecuatoriano-peruana”.

El Plan Vuelta a la Patria no representa absolutamente a nadie frente al volumen de venezolanos que sigue saliendo del país y que vienen ingresando al Perú muchos de ellos”, aseveró.

Además, Pérez comentó que la gratitud hacia el Perú siempre ha estado presente y adelantó que la Superintendencia Nacional de Migraciones ha aumentado la capacidad de citas para tramitar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

“De 3000 a 4700 citas diarias con lo cual más venezolanos que se encuentran en el Perú van a tener posibilidad de tramitar su PTP y esto va de la mano de esta visión humana y solidaria del Gobierno de Martín Vizcarra”, dijo este viernes.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA