Venezolanos en los exteriores de la embajada de Venezuela en Perú. | Fuente: AFP | Fotógrafo: CRIS BOURONCLE

La Embajada de Venezuela en Perú informó que este martes parte el quinto vuelo con ciudadanos venezolanos a su país. 95 extranjeros se acogieron al plan "Vuelta a la Patria" que viene impulsando el régimen de Nicolás Maduro.

Según información de autoridades venezolanas, hasta el momento 457 de sus connacionales han regresado a Venezuela en vuelos de la estatal Conviasa. En contraste, decenas de miles de migrantes venezolanos han llegado a la frontera peruana en los últimos meses, tras largos viajes a pie o en autobús a través de Colombia y Ecuador.

Los venezolanos que hacen cola en la embajada para regresar a su país señalaron que los requisitos que tienen que tener es la copia de pasaportes y llenar un formulario.

Antecedentes

En las últimas declaraciones de Nicolás Maduro sobre la crisis migratoria, afirmó que este jueves pedirá 500 millones de dólares a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para repatriar a los migrantes venezolanos que así se lo han solicitado. Dijo que más de 90% de los migrantes venezolanos "están arrepentidos y desean regresar".

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos (7,5% de la población de 30,6 millones) vive en el exterior, de los cuales 1,6 millones han emigrado desde 2015, cuando empeoró la escasez de medicinas y alimentos en su país en medio de una hiperinflación que pulveriza los salarios, según cifras de la ONU.

Hasta la fecha, han ingresado al Perú más de 456 mil ciudadanos venezolanos, informó la semana pasada el superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla.


0 Comentarios
¿Qué opinas?