Dentro de este tramo se ubica la zona turística de Aypate y Las Pircas, en la provincia piurana de Ayabaca.
La posible declaratoria de Patrimonio Mundial del Camino Inca ha generado expectativa en la región Piura, donde se tiene el tramo entre Aypate y Las Pircas, zona turística que se ubica en la actual provincia de Ayabaca.
El presidente regional de Piura, Javier Atkins, mostró su optimismo y pidió que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad este lugar que ya ha sido valorado a nivel regional y que catalogó como “un tesoro turístico guardado” de Piura.
“Complace conocer que se le da una importancia mundial a este lugar que a nivel regional ha sido valorado y donde se han realizado trabajos para fomentar su valor turístico. Leo que por aquí pasaron Von Humboldt y Antonio Raymondi, además de todos los españoles durante la conquista y este valor histórico y turístico debe ser reconocido”, comentó Atkins.
Recordó que a nivel de región vienen gestionando el presupuesto del Ejecutivo para poder realizar la obra de carreteras para la costa y sierra piurana que ya cuenta con viabilidad.
“Se trata de 1 500 kilómetros de carreteras en la que se incluye la ruta hacia Aypate, para ello se requieren 1 mil 300 millones de soles por parte del Ejecutivo”, finalizó.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia