Buscar

Expectativa por declaratoria de Patrimonio Mundial del Camino Inca

Dentro de este tramo se ubica la zona turística de Aypate y Las Pircas, en la provincia piurana de Ayabaca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La posible declaratoria de Patrimonio Mundial del Camino Inca ha generado expectativa en la región Piura, donde se tiene el tramo entre Aypate y Las Pircas, zona turística que se ubica en la actual provincia de Ayabaca.

El presidente regional de Piura, Javier Atkins, mostró su optimismo y pidió que la Unesco declare Patrimonio de la Humanidad este lugar que ya ha sido valorado a nivel regional y que catalogó como “un tesoro turístico guardado” de Piura.

“Complace conocer que se le da una importancia mundial a este lugar que a nivel regional ha sido valorado y donde se han realizado trabajos para fomentar su valor turístico. Leo que por aquí pasaron Von Humboldt y Antonio Raymondi, además de todos los españoles durante la conquista y este valor histórico y turístico debe ser reconocido”, comentó Atkins.

Recordó que a nivel de región vienen gestionando el presupuesto del Ejecutivo para poder realizar la obra de carreteras para la costa y sierra piurana que ya cuenta con viabilidad.

“Se trata de 1 500 kilómetros de carreteras en la que se incluye la ruta hacia Aypate, para ello se requieren 1 mil 300 millones de soles por parte del Ejecutivo”, finalizó.

Lea más noticias de la región Piura

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA