Exportaciones lambayecanas crecerán hasta un 50% este año

El presidente de la Asociación Macroregional de Productores para la Exportación, Wilmer Rengifo Ruiz, se mostró optimista con el panorama exportador de productos agrícolas, artesanía, entre otros.
Juan Cabrejos

Mucho optimismo mostró el presidente de la Asociación Macroregional de Productores para la Exportación (AMPEX), Wilmer Rengifo Ruiz quien indicó que para este año, las exportaciones de Lambayeque crecerán hasta en un 50% con relación al 2011.

El empresario explicó que en base a las exportaciones de productos agropecuarios orgánicos, artesanía en plata, azúcar, dulces y otros productos no tradicionales el movimiento exportador durante el 2011 logró 440 millones de dólares, cifra superior en un 38% respecto a lo que se logró en el 2010.

Rengifo indicó que el crecimiento en las exportaciones agroindustriales está generando hasta 10 empleos por cada hectárea producida, y en la región Lambayeque son unas 5,000 hectáreas orientadas a la agro exportación, lo que significa que se ha generado alrededor de 50,000 empleos directos.

Lea más noticias de la región Lambayeque