La exregidora de Chiclayo dijo que espera una sentencia favorable para el alcalde, Roberto Torres Gonzáles.
La exregidora del municipio de Chiclayo (Lambayeque), Janet Cubas Carranza, mostró su confianza en que la Segunda Sala Penal de Apelaciones resuelva en contra del alcalde Roberto Torres Gonzáles, y confirme la sentencia por peculado de uso que le fue impuesta hace algunos meses.
La exconcejal manifestó que espera que se reafirme el fallo condenatorio contra el burgomaestre, pues existe elementos convincentes para la comisión de un delito.
“Esperamos que las autoridades que delinquieron y cometieron irregularidades sean sentenciadas. Las pruebas señalan que el alcalde provincial Roberto Torres, habría cometido estas faltas por ello debe recibir la sanción que corresponde respecto a ley”, dijo.
Solicitó a los magistrados de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Ana Salés del Castillo, Óscar Burga Zamora y Wilson Medina Medina, quienes serán los encargados de dictar sentencia al alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, ser autónomos y fallar con la mayor transparencia posible.
Cubas Carranza asegura que espera envíen a la cárcel a la autoridad edil. “No solamente Janeth Cubas ve a Roberto Torres en la cárcel, sino también lo percibe la ciudadanía”, agregó.
Como se recuerda el burgomaestre fue sentenciado a dos años de pena privativa, sin embargo, el Tribunal Constitucional pidió que sea revisado y analizado nuevamente el caso, para que se emita una nueva sentencia que se definirá este 16 de setiembre.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia