Desde la ciudad de Abancay, el exsuboficial PNP indicó estar dispuesto a tener una conversación con el mandatario, Ollanta Humala.
Desde la ciudad de Abancay (Apurímac), el exsuboficial de la Policía Nacional, Richard Ortega, quien encabeza el paro policial programado para el 5 de febrero, responsabilizó al presidente de la República, Ollanta Humala, y demás autoridades de lo que le pueda ocurrir.
“Están detrás de mí personal de inteligencia, por ello hago de conocimiento a la prensa, que cualquier acontecer contra mi persona es responsabilidad del presidente Ollanta, del presidente del Consejo de Ministros, de los ministros del Interior y de Defensa y de los altos mandos de la policía”, indicó.
Agregó que existen intereses de fabricarle un ilícito penal para encarcelarlo de nuevo, pero esta vez en el fuero común.
De igual modo, rechazó las declaraciones del ministro del Interior, Walter Albán, quien lo calificó de terrorista y narcotraficante.
“El ministro del Interior dice que no hay problemas en la Policía Nacional, pero eso ocurre porque él es civil y desconoce la cruda realidad que se vive en la institución”, acotó.
Agregó que han dado un plazo hasta el 25 de enero para que sus reclamos salariales sean atendidos. “Estamos llanos a tener una conversación con el presidente de la República, no queremos llegar a extremos”, resaltó.
Ortega llegó hasta la provincia apurimeña de Abancay para reunirse con algunas bases policiales que querían conocerlo.
“Simplemente he venido acá para que me conozcan en persona, que existe un Richard Ortega que los está representando a nivel nacional. Ellos están amordazados, no tienen la libertad de hablar sobre los problemas y necesidades que pasan”, finalizó.
Lea más noticias de la región Apurímac
Comparte esta noticia