Extorsionadores amenazan con matar autoridad sino paga cupo de S/.20 mil

José Roder Sánchez en complicidad con dos internos del penal El Milagro amenazan con matar funcionario.

Efectivos del departamento de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional capturan a delincuente que en complicidad con dos internos del penal El Milagro de Trujillo, extorsionaban a una autoridad, cuya identidad se mantiene en reserva. 

Se trata de José Roder Sánchez López (23), alias “El Buho”, capturado en la urbanización Vista Alegre de Trujillo. En su vivienda de la calle Sinchi Roca, la Policía y un representante del Ministerio Público se encontró abundante material (como llaveros y stikers) que lo vinculan con la organización delictiva “Los Malditos del Triunfo”.

Según la Policía, la autoridad venía recibiendo amenazas desde el paso 20 de enero contra su familia y bienes patrimoniales, sino paga 20 mil soles.

A este sujeto también se le encontró un celular con el número 997780197 y se pudo comprobar que mantenía constante comunicación con su hermano Henry Manuel Sánchez López, “alias Coco”, recluido en el pabellón de máxima seguridad, y en confabulación con su compañero de celda “Chino Nano”, vienen extorsionando a ciudadanos identificándose como integrantes de la peligrosa banda.

Lea más noticias de la región La Libertad