Dos fiscales del distrito judicial de Lambayeque reciben amenazas de muerte por parte de extorsionadores, por lo que la Policía Nacional ha decidido brindarles seguridad exclusiva.
El presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Lambayeque, Alejandro Lamadrid Ubillúz, informó que dos fiscales reciben amenazas de muerte por teléfono por investigar delitos de extorsión.
Lamadrid Ubillúz indicó que estas amenazas se presentan dentro del cauce normal de las investigaciones; sin embargo, se ha pedido que la policía les brinde las garantías necesarias a ellos y a su familia por los constantes chantajes a los que son expuestos.
“Tenemos dos fiscales que están vigilados por la policía, ninguno de ellos paga cupo, pero si debo reconocer que por los niveles delincuenciales nuestros fiscales son amenazados”, declaró.
Aunque no reveló el nombre de los fiscales por seguridad, resaltó que este hecho ya ha sido denunciado ante la policía.
“Esto es inherente a la labor fiscal, así como los policías son amenazados, los fiscales no somos ajenos a esta situación, pero ninguno de ellos esta en peligro. Son muy bien protegidos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia