Walter Pacheco contó que en el escrito los sujetos se identifican como "Los Malditos del Norte" y le piden 100 soles de inscripción por cada coaster que tiene su empresa.
Un grupo de extorsionadores dejaron un escrito y una granada lacrimógena en la vivienda de un transportista chiclayano. En ella le exigen el pago de más de 50 mil soles para no atentar contra su vida.
El hecho ocurrió en la cuadra 2 de la calle Víctor Fonseca de la urbanización La Primavera, donde funciona la empresa de transportes Hans Tours, que presta servicio en la ruta Huarmaca-Chiclayo.
El propietario del establecimiento, Walter Pacheco, contó que en el escrito los sujetos se identifican como “Los Malditos del Norte” y le piden 100 soles de inscripción por cada coaster que tiene su empresa.
“Esta mañana salí de mi casa y encontré este escrito, a raíz de ello he pedido apoyo a la policía porque no pienso pagar ningún sol”, expresó.
Los delincuentes, además, piden 5 soles semanales por cada unidad para prestarles seguridad, de lo contrario quemarán alguna de ellas. Hasta el lugar llegó personal de la División Antiextorsiones para iniciar las investigaciones del caso.
Lea más noticias del a región Lambayeque
Comparte esta noticia