Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Grandes sagas
EP 34 • 41:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 9 de agosto | (San Pedro Claver) - "Los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos"
EP 1073 • 12:01

Extrabajadores municipales protestan y se desangran en Chiclayo

María Llaja y Segundo Medina se pincharon brazos para exigir al alcalde provincial, Roberto Torres, ordene su reincorporación.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), protestaron y se desangraron por unos instantes frente a la Biblioteca Municipal, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna.

Tanto María Llaja y Segundo Medina adoptaron esta medida con el fin de que el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles ordene su incorporación a la Planilla Única de Obreros, luego que fueran cesados el pasado 31 de diciembre de 2011.

Ambos se amparan en el pacto colectivo vigente y en la Resolución N°056-2011, suscrita por el burgomaestre, en la que reconoce que los familiares directos de trabajadores cesantes, fallecidos o con incapacidad física, tienen derecho a la incorporación a planilla.

Los manifestantes hicieron uso de carteles y tapas de ollas para llamar la atención de los funcionarios ediles, amenazando con radicalizar sus acciones de protesta, que según el dirigente, Hernán Horna Mejía, llevan ya cuatro meses.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA