María Llaja y Segundo Medina se pincharon brazos para exigir al alcalde provincial, Roberto Torres, ordene su reincorporación.
Extrabajadores de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), protestaron y se desangraron por unos instantes frente a la Biblioteca Municipal, donde funcionan las oficinas administrativas de la comuna.
Tanto María Llaja y Segundo Medina adoptaron esta medida con el fin de que el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles ordene su incorporación a la Planilla Única de Obreros, luego que fueran cesados el pasado 31 de diciembre de 2011.
Ambos se amparan en el pacto colectivo vigente y en la Resolución N°056-2011, suscrita por el burgomaestre, en la que reconoce que los familiares directos de trabajadores cesantes, fallecidos o con incapacidad física, tienen derecho a la incorporación a planilla.
Los manifestantes hicieron uso de carteles y tapas de ollas para llamar la atención de los funcionarios ediles, amenazando con radicalizar sus acciones de protesta, que según el dirigente, Hernán Horna Mejía, llevan ya cuatro meses.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia